Cuidados posteriores de tu micropigmentación.


Al principio de tu micropigmentación se verá interesante, después de verá translúcido, al mes surge el color definitivo. Te dejamos varias recomendaciones para que tu micropigmentación sea todo un éxito:

Cejas: Mantén limpia el área, esta tiende a salir un poco de sangre. Drena presionando con un pañuelo desechable limpio. Puede lavar aplicando circularmente con la yema de los dedos bien limpios, jabón antibacterial líquido. Enjuague con agua esterilizada. Deja secar al ambiente y aplica la pomada protectora de 3 a 4 veces al día por los primero 3 días. Mantén la costra elástica mediante esta lubricación hasta que se desprenda por sí misma. No excedas en humedad local, o en la aplicación de la pomada protectora ya que puede ser contraproducente. Evita tocarte o desprender la costra ya que puede dejar una marca innecesaria en tu procedimiento. Recuerda que debes evitar visitar sitios sucios o con poca higiene.

Párpados. Para procedimientos de micropigmentación en esta zona como lo es el punteado de pestañas, delineación e iluminación, debes utilizar la pomada protectora aplicando al contacto, no frotes con un hisopo aunque esté limpio. Lubrica el área, si sientes comezón usa un lavado de ojos con agua esterilizada en vez de rascarte. No apliques maquillaje los 7 días posteriores al procedimiento, después de este periodo podrás usar maquillaje de nuevo. Evita también rizar las pestañas hasta que la costra haya caído y cuando vuelvas a utilizar tu rizador procura desinfectar lo, para evitar molestias futuras en tu ojo. Evita el uso de lentes de contacto por 72 horas. Si notas inflamación, aplica fomentos de agua helada esterilizada, agua termal avene o agua de rosas para contrarrestar este malestar.

Labios. Aplica alternadamente la crema antibiótica y para prevenir la aparición del herpes labial con el gel con aciclovir. Procura toma tus bebidas sin arrugar los labios, puedes hacerlo con un popote para facilitar. Evita comidas grasosas, saladas, picantes o cítricos, hasta que los labios hayan sanado por completo. También evita limpiarte seguido con tu servilleta. No te chupes los labios porque retarda su curación. Cuida que al lavar tus dientes la pasta toque tus labios, ya que puede aclarar el pigmento. Evita utilizar enjuagues bucales con alcohol, blanqueadores dentales o fumar durante el proceso de sanado. Aplica crema para labios partidos, vaselina o crema con factor de protección solar 3 a 4 veces al día para prevenir el difuminado del color.

Recuerda que debes evitar hacer en cualquier procedimiento aplicado:

  • NO DESPRENDER LA COSTRA.

  • No te seques frotando con la toalla, puedes dar pequeños golpecitos para hacerlo.

  • Cuida al ponerte prenda.

  • No te rasques.

  • Por 7 días evita comer alimentos condimentados.

  • No bebas alcohol.

  • No te sometas a procedimientos cosmetológicos como peelings químicos.

  • No te puedes maquillar hasta que la costra caiga por sí misma.

  • Evita saunas y asolearse.

Pomadas (algunas con antibióticos) que si puedes emplear: Bacitracin, Bepanthen, Maxitrol, Lubriderm de tapa azul, Pomadas con vitamina A-D. Gel antiherpético (sólo en labios): Cicloferon, Viruserol, Zovirax.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Haz tu cita al tel : (55) 80979831 / (55)78247165 

Diseño de Mirada Perfecta Gratis